Casas flotantes, ecocápsulas, una casa avión… Son casas llamativas, curiosas, con formas extrañas y sobre todo muy imaginativas
Nada de vivir en aburridas casas unifamiliares o en bloques de pisos. Existen verdaderas viviendas de ensueño. Lugares en los que a cualquiera le gustaría vivir aunque fuera durante unos días. Encima del agua, dentro de un avión, alrededor de un árbol… son solo algunas de las casas más originales del mundo. Desde luego, cualquier momento en ellas podría ser mágico.
1.- Las casas flotantes de Holanda. Estas pequeñas casas que flotan libres se diseñaron inicialmente para el National Park De Biesbosch y según sus creadores son una forma única de experimentar la naturaleza en el agua.
2.- Cápsulas-huevo. Esta pequeña casa es una ecocápsula puede soportar cualquier condición meteorológica y generar su propia energía. La ha creado el estudio eslovaco Nice Architects y tiene todo lo necesario para vivir en ellas: cama, ventanas, baño, cocina, una bodega, etc.
3.- La casa tubular que podrían haber construído los elfos. Edificada alrededor de un árbol, esta casa de ensueño está hecha de vidrio, lo que la llena de luz y ofrece unas vistas increíbles.
4.- La casa más delgada del mundo. La Casa Keret es una casa polaca tiene el curioso récord de ser la más estrecha. Y no solamente la fachada, sino la casa completa. Este hogar, que también es una instalación artística, tiene 92 cm de ancho en la parte más estrecha y 152 cm en la más ancha.
5.- Con forma de coche. La original ‘AutoWohnhaus’ es una casa ecológica con forma de coche está en Salzburgo (Austria). Su propietario Markus Voglreiter, la construyó para que sea energéticamente eficiente y con un bajo consumo de energía.
6.- En una torre de agua. Aunque parezca una creación de ACME, se trata de una antigua torre de agua convertida en una modernísima casa por Tom Dixon.
7.- La casa-avión. En Oregón (EEUU) podemos encontrar esta increíble casa dentro de un avión Boeing 727-200. Su propietario es Bruce Campbell, un entusiasta de loa aviones, que también ha utilizado para los interiores muchas de sus piezas.
Fuente: El Norte de Castilla