Madrid tendrá el edificio más alto de Europa

Madrid tendrá el edificio más alto de Europa

Madrid Nuevo Norte se prepara para un nuevo desarrollo urbanístico: viviendas, zonas verdes, espacios comerciales y varias torres, entre cuales un rascacielos que podría alcanzar 330 metros de altura

La torre más alta de Europa, «The Shard«, un rascacielos de 309,7 metros que se encuentra en el distrito financiero de Londres, podría ser pronto superada en altura por otra torre que se va construir en Madrid.

 

Las construcciones más altas de España
Las construcciones más altas de España

Madrid Nuevo Norte, antigua Operación Chamartín, se prepara para un nuevo desarrollo urbanístico. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que hay actualmente en Europa: viviendas, zonas verdes, espacios comerciales y varias torres, entre cuales un rascacielos que podría alcanzar 330 metros de altura, incluyendo su antena.

Este proyecto que el Ayuntamiento de Madrid tardó 26 años en aprobar, finalmente se llevó a cabo el pasado verano. Con una superficie de más de 3 millones de m2Madrid Nuevo Norte tendrá una longitud de más de 5 kilómetros y una anchura de hasta 1 kilómetro y se extenderá desde la Plaza de Castilla hasta cerca del monte de El Pardo.

Según la promotora Distrito Castellana Norte, a día de hoy hay poco más de 100 rascacielos en el mundo que superen los 300 metros de altura. La mayoría de esas torres se encuentran en Asia, otras en Estados Unidos y Rusia.

En Europa hay otros proyectos que tienen que ver con la construcción de rascacielos. En Varsovia reinará el cielo de Polonia «Varso«, un rascacielos que tendrá sólo 230 metros de altura, pero que con su inmensa antena llegará hasta los 310 metros.

La torre «The Sharp» de Varsovia

Una torre aún más alta que «Varso» se está proyectando en la Península Jutlandia, en Dinamarca. Se trata de «Bestseller Tower«, un edificio que tendrá una altura de 320 metros y cuya inauguración está prevista para el año 2023.

«Bestseller Tower» de Dinamarca

Pero si queremos hablar de edificios verdaderamente asombrosos tendríamos que salir de Europa y viajar a Asia, donde se encuentran los rascacielos más altos del planeta. Desde hace más de una década se encuentra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se encuentra «Burj Khalifa«, el edificio más alto del mundo, con una altura de 828 metros.

«Burj Khalifa», el edificio más grande del mundo

Asia tiene otros proyectos ambiciosos, entre cuales se encuentra «Dubai Creek Tower« diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava que tendrá más de 1.300 metros de altura. Parece una broma que una construcción supere en 1 kilómetro al edificio más alto de Europa.

«Dubai Creek Tower»
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *