Dentro de 5 o 10 años posiblemente nos beneficiaríamos de unos semejante servicios de hotel
Cuando sales de la localidad donde vives, generalmente necesitas comprar unas cuantas noches en un hotel además de un billete de avión, tren o autobús. Brandan Siebrecht, un estudiante de arquitectura de la Universidad de Nevada (Las Vegas), quiere combinar estos componentes en una sola experiencia. Por eso diseñó lo que llamó el “Hotel Hyperloop”, un sistema que contaría con un sistema de tránsito y 13 hoteles en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
Tal como refleja Futurism.com, Siebrecht es el estudiante ganador del premio Radical Innovation Award de este año, un concurso para diseños imaginativos de hoteles. En junio, un jurado de siete inversores, desarrolladores y arquitectos del hoteles seleccionó a Driftscape como uno de los dos finalistas de más de 65 “proyectos” presentados por jóvenes de 24 países.
El concepto futurista eliminaría la necesidad de comprar billetes de tránsito separados para la mayoría de las ciudades más grandes de los Estados Unidos. Hablamos de hoteles en 13 ubicaciones: Seattle, Portland, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Denver, Sante Fe, Austin, Chicago, Nashville, Washington, DC, Nueva York y Boston. Todas estas ciudades podrían ser conectadas entre ellas a través del “Sistema Hyperloop”.
El diseño fue inspirado por DevLoop, una pista de prueba real para Hyperloop One (Hiperlazo Uno) que se desarrolló al norte de Las Vegas. Un concepto introducido por primera vez por el CEO de Tesla, Elon Musk en 2013, un hiperloop (hiperlazo) es un modo de transporte que propulsaría un vehículo similar a una vaina a través de un tubo de presión reducida. Hyperloop One quiere que el sistema sea eficiente en energía, autónomo y más rápido que un avión.
Aunque el proyecto es sólo conceptual y ha experimentado retrasos, los iniciadores de este start-up han dicho que el objetivo es tener un sistema plenamente operativo para 2020.
EQUIPADO PARA EL LUJO
Por una cuota fija de 1.200 dólares, los clientes de Hyperloop Hotel podrían acercarse rápidamente a la red de ciudades sin salir de su habitación, dice Siebrecht a Business Insider. De momento Siebrecht no ha calculado lo que costaría cada noche.
“Los huéspedes podrán viajar a cualquier destino de hotel dentro de la red e incluso visitar varios destinos en un solo día”, dijo Siebrecht.
Las suites estarían hechas de contenedores de envío que Siebrecht dijo que estarían “equipados para el lujo”. Cada uno incluiría una oficina, un salón con una tele de pantalla plana, un dormitorio y un baño.
No hay planes concretos para construir el primer Hotel Hyperloop, ya que la tecnología y la infraestructura que necesitaría no existen en realidad. Siebrecht cree que la construcción de su concepto hotelero podría ser factible dentro de los próximos 5 o 10 años. “Creo que el Hyperloop One es la próxima gran innovación en el transporte en los Estados Unidos y posiblemente en el mundo”, asegura Siebrecht. “Quería explorar maneras en que esta tecnología podría transformar la experiencia de viaje en general y la hospitalidad” añade Brandan Siebrecht.
Imágenes: Brandan Siebrecht