Son casas de madera de 50 m2 para una o dos personas con un diseño muy original y con todas las necesidades de una vivienda normal
La población de la Tierra crece con rapidez y debido a este crecimiento cada vez hay menos espacio para construir y para vivir. Esto hace que la gente busque nuevos materiales, nuevas maneras y nuevos y originales lugares para la construcción de viviendas.
Debido a esta escasez de espacio, sobre todo en las grandes ciudades del mundo, algunos arquitectos creativos han puesto a prueba su ingeniosidad para solucionar este problema.
La empresa sueca de arquitectura y diseño Manofactory ha lanzado un interesante proyecto llamado “Nestinbox“, que consiste en la construcción de viviendas parecidas a unas casas de pájaros. Estas casas simples e innovadoras construidas en un acantilado de Estocolmo son el resultado de una colaboración entre Moderna Trähus (Modern Woodenhouses) y los arquitectos Elisabetta Gabrielli y Ponto Öhman, co-fundadores de Manofactory.
Estas casas de 50 metros cuadrados, que se esperan ser el futuro de la vivienda, parecen relativamente pequeñas mirando desde la distancia, pero en realidad son unas casas de tres plantas colgadas, con el apoyo de una estructura de acero, en una pared vertical.
Las casas de tipo “Nestinbox” son casas hechas de madera que tienen dos habitaciones y media, una cocina con comedor, un pequeño salón, un aseo con ducha, un pequeño pasillo en el exterior (justo en la entrada), un trastero chiquitín y una escalera en forma de espiral que junta las plantas. Son viviendas pensadas para uno o dos habitantes, en general se supone que para personas que no tienen acrofobia (vértigo).
Los representantes de Manofactory comentan que en muchas ciudades grandes, la tierra constructible y las viviendas disponibles son bastante escasas, y una respuesta lógica a este problema es “aprender de los animales” y apostar por la construcción de casas colgantes.
[aps-social id=”1″]