No importa que se trata de gres y azulejos, de tu encimera de la cocina, del fregadero, de la bañera o la ducha, del frigorífico o el congelador, de los filtros de la campana o de los botones del horno de la cocina. ¡Todo se puede limpiar!
Si eres una de aquellas personas que les gustan tener la cocina inmaculada los siguientes consejos son para ti. Y es que en muchos de los casos la limpieza de la casa no es una tarea fácil. Independientemente de que una limpieza de la vivienda se hace de manera frecuente o a intervalos más largos de tiempo, todo el mundo quiere encontrar la mejor manera para que el trabajo sea más fácil y para gastar lo más mínimo posible de tiempo y dinero.
Así que a continuación, en RANICO Reformas y construcción trataremos de presentar brevemente algunas de las maneras más efectivas y más baratas de limpiar las áreas problemáticas de la vivienda.
¿Cómo limpiar gres y azulejos?
El gres y los azulejos se limpian muy fácilmente si se diluye 2-3 cucharadas de amoníaco en un litro de agua. Después de mezclar bien, remoja la esponja y frota suavemente las áreas sucias.
Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. El gres o los azulejos, e incluso las juntas se limpiarán milagrosamente.
¿Cómo limpiar encimeras de cocina?
La mejor manera de limpiar las encimeras de cocinas sin productos químicos es con polvo de hornear. Sí, has leído muy bien: polvo para hornear. Lo único que tienes que hacer para tener una encimera limpia es espolvorear el polvo de hornear y frotar libremente con una esponja sumergida en agua caliente.
Finalmente, enjuaga con agua. Es un método simple y eficaz, pero especialmente saludable, porque en esta área se recomienda evitar el uso de productos químicos.
¿Cómo limpiar fregaderos?
El fregadero está predispuesto a la oxidación. Las zonas oxidadas del fregadero se limpian muchísimo más fácil con vinagre un poco caliente. Por lo tanto lo que tienes que hacer es calentar un poquito de vinagre en una olla, luego echale un poco de sal.
Finalmente toma un paño de algodón, remojalo en esta combinación y frota las zonas oxidadas. Deja actuar durante unos minutos, luego enjuaga con agua caliente. El resultado es increíble.
¿Cómo limpiar bañeras y la duchas?
Todo lo que necesitas hacer para tener una bañera o una ducha impecable es calentar nuevamente aproximadamente 1 litro de vinagre hasta que llega a hervir. A continuación, añade unas cucharadas de bicarbonato (2-3 cucharadas) y detergente para platos. No te asustes por la reacción creada. Es normal. Pero te recomendamos calentar el vinagre en una olla más grande.
Agita hasta que los tres ingredientes se mezclan bien. El líquido obtenido utilízalo para limpiar la bañera, la ducha, el retrete, las tuberías, el lavabo e incluso los grifos del lavabo. Simplemente aplica pulverizando y déjalo actuar durante 10 minutos antes de enjuagarlos con agua.
¿Cómo limpiar filtros de campana?
Para limpiar el filtro de la campana necesitas: media taza de bicarbonato de sodio, otra media taza de amoníaco y agua. Lo que tienes que hacer es hervir el agua en una olla y poner el bicarbonato en el agua. Luego coloca el filtro en el agua. La suciedad del filtro comenzará a disolverse inmediatamente. Después de unos minutos quita el filtro del agua, no lo dejes demasiado. Si todavía no se ha quitado la suciedad repite el proceso pero esta vez añadiendo amoníaco en el agua.
¿Cómo limpiar frigorífico y congeladores?
Para tener un refrigerador inmaculado solo necesitarás bicarbonato de sodio y agua. Después de disolver 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua, frota el interior del refrigerador. Luego limpia con un paño suave.
¿Cómo limpiar botones de horno de cocina?
Para una óptima limpieza de los botones del horno de la cocina necesitarás: unos bastoncillos para los oídos, un cepillo de dientes que ya no usas y amoníaco.
En este caso, lo que tienes que hacer es remojar el palillo en amoníaco y pasarlo sobre las manchas de grasa. A continuación, frota con el cepillo de dientes o incluso con una esponja con una superficie más dura.
¡Todo es fácil, práctico y extremadamente eficaz! ¡Te lo asegura RANICO Reformas y Construcciones!