Las baterías de autoconsumo Tesla ya se pueden instalar en España y Portugal

Las baterías de autoconsumo Tesla ya se pueden instalar en España y Portugal

Una instalación de autoconsumo de una vivienda a través de placas fotovoltaicas, como por ejemplo las baterías Tesla de autoconsumo, logra ahorros en la factura de la luz que van desde el 40% y pueden llegar hasta el 100%, en función de las características de cada hogar

Hace exactamente un año escribíamos en nuestro blog un artículo sobre las baterías de autoconsumo Tesla. En el artículo Baterías Tesla para alimentar con energía una casa o incluso un edificio y decíamos que pronto Tesla traerá también en España las baterías para alimentar una casa o un edificio con energía. En aquel entonces escríbiamos que la compañía Tesla Motors estaba trabajando en un nuevo proyecto que hará que los hogares ya no dependan de la corriente eléctrica y que está desarrollando una batería para alimentar una casa o un edificio con energía eléctrica.

Pues parece que la previsión del año pasado se ha hecho realidad en España. Gracias a un acuerdo comercial entre Tesla y Holaluz, una de las compañías eléctricas más importantes en el sector de la energía renovable (conocida por proveer energía un 100% de energía renovable) las baterías de autoconsumo de Tesla se comercializarán en España y Portugal.

Para que Holaluz sea la compañía que comercializa e instala las baterías de almacenamiento eléctrico para hogares en España y Portugal fueron necesarios unos doce meses de negociación. De momento solo hay dos compañías europeas que cuentan con un certificado de Tesla: la compañía holandesa Eneco y la compañía española Holaluz, liderada por Carlota Pi, una joven emprendedora de éxito en España que el pasado mes de mayo les ganó a los grandes el megacontrato de electricidad del Ayuntamiento de Madrid.

Las baterías de autoconsumo Tesla están orientadas hacia aquellos hogares que quieren tener su sistema de energías renovables en casa y que necesitan baterías para almacenar la energía sobrante con el fin de usarla por la noche o cuando no estén disponibles las fuentes de energía usadas (por ejemplo, cuando no haya Sol).

Las baterías de Tesla son un complemento de almacenamiento de energía que mejoran notablemente el rendimiento de las instalaciones eléctricas, afirma El Confidencial. No en vano, Holaluz asegura que una instalación de autoconsumo de una vivienda a través de placas fotovoltaicas a las que se añade la batería Tesla Powerwall 2, el último modelo creado, logra ahorros en la factura de la luz que van desde el 40% y pueden llegar hasta el 100%, en función de las características de cada hogar.

Holaluz propone dos modelos de las baterías Tesla Powerwall2. La primera opción sería sin coste de instalación de las baterías de autoconsumo Tesla pero tendríamos que pagar una cuota mensual durante 20 años con un euro menos de lo que le costaría al usuario la factura de la luz si la tomara de la red convencional. La segunda opción sería pagar 10.000 euros la instalación de autoconsumo y las baterías y no pagar nada más mensualmente.

Holaluz estima que existe un potencial mercado de tres millones de viviendas unifamiliares a las que poder llevar la batería inteligente de Tesla. Además, están presentes en el autoconsumo compartido, con instalaciones comunitarias en bloques de viviendas.

Carlota Pi se muestra satisfecha, no haya firmado un contrato en exclusividad con Tesla. Según ella si habría otros interesados en la instalación de las baterías Tesla estos tardarían al menos un año, como les ha sucedido a ellos.

«La primera batería instalada por Holaluz se encuentra en Girona, en una casa unifamiliar, donde vive una familia con un consumo medio-alto de 5MWh anuales. Con la instalación de la PW2 se consigue un ahorro del 95% de su gasto energético», afirma Holaluz en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Tesla ha anunciado también una importante bajada en el precio de las baterías que sería el principio del fin de los motores convencionales de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *