¿Que tipo de pérgola poner en mi jardín?

¿Que tipo de pérgola poner en mi jardín?

Existen pérgolas de madera, pérgolas de aluminio, pérgolas de hormigón, pérgolas de cristalpérgolas de bambú, pérgolas con obertura de cañizo, pérgolas de tela o incluso de otros materiales, pero ¿cómo elegimos la pérgola adecuada para nuestro jardín?

Cualquier persona que tiene un jardín quiere aprovecharlo al máximo, y ¿qué mejor manera de aprovechar un jardín que creando una zona de descanso con pérgolas? Un pérgola nos permiten disfrutar de nuestro jardín porque, sobre todo en verano, nos puede proteger del sol y del viento y nos permite utilizar los muebles y otros accesorios para crear en nuestro jardín un magnífico lugar para relajación y descanso, o simplemente para conversar o comer con la familia y con los amigos.

A día de hoy existen muchísimos tipos de pérgolas y la verdad que podemos elegir en función de los gustos, del precio, de los materiales, de las necesidades o incluso teniendo en cuenta otros criterios. Pero para saber cuál es la pérgola adecuada siempre es mejor dejarse aconsejar por un especialista en pérgolas, y en Ranico le podemos brindar esta posibilidad de contar con los mejores especialistas en reformas y construcción que le ofrecerán la pérgola perfecta para su jardín.

Existen pérgolas de madera, pérgolas de aluminio, pérgolas de hormigón, pérgolas de cristalpérgolas de bambú, pérgolas con obertura de cañizo, pérgolas de tela o incluso de otros materiales. Los más prácticos elegirán las pérgolas de aluminio, que además son bioclimáticas. Este tipo de pérgolas permiten regular la luz y el aire que pasa, de forma manual o mecánica. Por propia experiencia que este tipo de pérgolas son las más buscadas porque son muy útiles en lugares donde suele llover a menudo.

Otra opción sería poner una pérgola de loneta. Este tipo de pérgola tiene la ventaja de que se puede extender o retirar, pero también tiene la desventaja de que estas lonetas acaban estropeándose, ya sea por la lluvia o por el sol.

Las más demandadas son las pérgolas de madera, quizás también porque las hay de todos los modelos, porque crean una atmósfera cálida y natural en el jardín, o porque salen a un buen precio. La única desventaja de este tipo de pérgolas es que de vez en cuando necesitan un poco de mantenimiento para proteger la madera del sol o de la lluvia.

En algunas situaciones, los proyectos de terrazas hacen una útil conexión entre los espacios interiores y el exterior dando de esta manera una continuidad al diseño gracias a la instalación de pérgolas modulares modernas que permiten adaptar la estructura a sus necesidades.

A veces, incluso, el proyecto de un espacio exterior nos exige aumentar el área utilizable y en este caso los tipos de pérgolas utilizadas es importante. Si hablamos de pérgolas modulares modernas, se puede optar por una pérgola clásica o por una pérgola vanguardista, pero siempre habrá que tener en cuenta tanto la ubicación y  las características del sitio como las necesidades específicas que tiene cada cliente.

En Infoconstrucción.es nos explican que cuando se abordó la rehabilitación de la zona exterior del centro comercial Parque-Sur de Madrid, con una superficie de 255 metros cuadrados a cubrir, el objetivo era mantener y mejorar “la pureza natural y esencia” del mismo, por lo que se optó por una estructura modular sin travesaños capaz de abarcar la amplia superficie con una mínima inclinación, aportando una estética minimalista.

En este caso, en concreto, se ha optado por el sistema Gennius Xtesa, del fabricante italiano Ke Outdoor Design. Se trata de una moderna estructura fabricada en aluminio que se distingue por un exclusivo tensionado electrónico del tejido (enrrollabel). Un total de 27 estructuras colocadas delante de un lago artificial dan al área de restaurantes un toque de color y estilo, creando una zona atractiva para el visitante de las instalaciones.

Respecto a sus características técnicas, la amplia gama de tejidos técnicos disponible para esta pérgola permite una gestión optima del factor solar (Gtot), regulando la aportación solar (de luz y calor). También integra una solución avanzada para gestionar la circulación de la lluvia, con un sistema de dispositivos electromagnéticos de engarce con la apertura, la centralita pone en tensión el tejido en las guías ZIP, garantizando que sea óptima también con pendientes mínimas de 7º.

Como complemento adicional, se le pueden integrar cierres laterales con tejidos técnicos o con ventanas, así como sistemas de iluminación led.

Para las terrazas en esquina, también existen soluciones sombreantes de elevada calidad técnica como la pérgola Gennius A2 Compact. Totalmente plegable y hermética, incorpora un tejido impermeable en la cubierta que va fijado a un sistema horizontal de palillos, carritos y guías que permiten el movimiento y desplazamiento en sentido horizontal.

Tal como nos aseguran la fuente citada, este tipo de estructuras no sólo tienen un diseño refinado, sino que se adaptan perfectamente para crear auténticas islas al aire libre con el objetivo de crear nuevos sitios para los clientes. Al tener cierres herméticos y plegables en los laterales se adaptan a cualquier condición climática.

De esta manera, los restauradores tienen la garantía de trabajar con más continuidad a lo largo del año y con una doble ventaja: el prestigio de la ubicación y con más zonas cubiertas disponibles, sin las desventajas asociadas a la estacionalidad y al mal tiempo.

Si usted necesita hacer montar una pérgola en Madrid o en otra ciudad de España no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso.

Contamos con más de 15 años de experiencia en la realización de obras en locales y reformas integrales de viviendas. Disponemos de más de 10 operarios en obra, de diferentes oficios, principalmente albañilería, así como electricistas y fontaneros. También contamos con aparejadores y arquitectos técnicos y vehículos propios.

Nuestros especialistas en reformas y construcción están capacitados para realizar cualquier tipo de proyecto de rehabilitación y construcción y son capaces de ofrecer una atención personalizada a cada cliente y las mejores soluciones para que usted se pueda beneficiar de unas reformas baratas y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *