8 consejos antes de empezar una reforma del baño

Una buena reforma del baño aumenta el valor de una casa y mejora la vida de sus habitantes

Seguramente todos estamos de acuerdo que el cuarto de baño es uno de los espacios más importantes de una vivienda y este es un poderoso argumento para prestar suficientemente atención a la hora de reformar un baño, sobre todo sabiendo que un baño elegante y funcional aumenta el valor de una casa y mejora la vida de sus habitantes.

Por lo tanto, antes de empezar a reformar el baño te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes 8 aspectos:

1. El presupuesto de una reforma 

Si sueñas con tener un cuarto de baño moderno, donde poder relajarte y donde encontrar la tranquilidad, es importante saber que reformar un baño supone gastar dinero.

Antes de empezar con la reforma del baño te recomendamos que establezcas un presupuesto que se ajuste a tu poder adquisitivo y que pienses en las cosas que vas a necesitar. El presupuesto  que tengas influirá en la elección de los materiales para la reforma. Trata de buscar materiales de calidad, pero siempre conforme a tu presupuesto.

De todas formas, independientemente de tu presupuesto, siempre hay que tener una reserva de dinero, para las sorpresas imprevistas.

2. Equipo de especialistas en reformas

Antes de empezar la reforma del baño tienes que pensar si lo vas a hacer por tu cuenta o si vas a pedir la ayuda de unos especialistas en reformas. Un diseñador, sobre todo si es talentoso y experimentado, puede poner tus ideas en práctica con mucha facilidad, y el personal especializado te ayudará a finalizar la obra mucho antes.

Un especialista en reformas tiene más experiencia en el sector y podrá evaluar con precisión los arreglos que necesita el baño. El sistema de tuberías, el sistema eléctrico y de seguridad de tu baño son aspectos muy importantes que un especialista en reformas podrá evaluar mucho mejor que tú.

3. El sistema de agua caliente

A la hora de reformar un baño hay que tener en cuenta todas las tuberías de agua caliente. Asegúrate que ninguna tenga alguna grieta o que esté deteriorada. Es importante elegir la solución más práctica y eficiente para calentar el agua.

3 Sistemul de apa calda. Atunci cand renovezi baia trebuie ia in considerare toate tevile care aduc apa calda. Ai grija ca acestea sa nu fie fisurate sau defecte. Este important sa alegi cea mai practica si eficienta solutie pentru incalzirea apei.

4. Las pérdidas de agua

Cuando vas a reformar el baño también ten en cuenta este aspecto, que puede ser bastante importante en el futuro a la hora de alimentar un baño con agua. La instalación de unos objetos que gastan mucha agua pueden convertirse en una pesadilla porque pueden provocar gastos suplementarios y sorpresas desagradables.

5. El tamaño del baño

Asegúrate que el sistema de tuberías y el sistema de ventilación se ajusten al tamaño del cuarto de baño y que sean fáciles de manejar. Si esas instalaciones no son las adecuadas, en tiempo te puedes encontrar con serios problemas.

6. El aspecto del baño con el paso de los años

Para la reforma del baño elige los objetos clásicos que pienses que no van a pasar de moda con el tiempo y que van a conservar una buena imagen de tu baño. Te recomendamos que elijas el plato de ducha, la bañera o el lavabo adecuado, de tal manera que con el paso de los años no te de vergüenza cuando alguien entra en tu baño.

Te aconsejamos que escojas objetos sanitarios de calidad para tu baño, porque estos objetos van a dejar una huella tanto sobre el aspecto del baño como sobre la durabilidad de dichos objetos.

7. Eficiencia de los baños

Si el aspecto es importante, la eficiencia también lo es, por lo tanto hay que dedicarle una gran atención. Instala inodoros y lavabos económicos y duchas fuertes. Te sorprenderá ver que estos pequeños detalles pueden cambiar tu estilo de vida, pero también la factura de los gastos.

8. Prepárate para sorpresas

La reforma de un baño es como una caja de bombones de chocolate de distintas aromas: nunca sabes lo que te vas a encontrar. Cuando comiences a reformar el baño y a quitar azulejos y baldosas viejas es posible que tengas que resolver ciertas cosas en las que no hayas pensado y que no hayas planeado.

Si el artículo te ha gustado compártelo con tus amigos.

Si necesitas hacer una reforma del baño no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso que se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *