Ranico Reformas y Construcción te revela algunos de los secretos que te ayudarán a dar a tu vivienda un toque digno de cualquier revista de diseños y decoraciones interiores y te ayudará a decorar un salon pequeño para que puedas ganar más espacio
La toma de decisiones a la hora de diseñar y decorar una casa no es una tarea fácil, incluso en este siglo cuando a nuestro alrededor existen tantas cosas que nos pueden inspirar, sobre todo cuando el presupuesto que tenemos es bajo o cuando queremos cambiar la imagen de una vivienda usando solo los elementos y los muebles existentes.
Seguramente te estás preguntando ¿cómo consiguen los diseñadores unas decoraciones tan hermosas incluso cuando se utilizan muebles y accesorios ordinarios que solemos encontrar en nuestros hogares? Pues la respuesta es muy sencilla: conocen una serie de secretos del mundo del diseño y de la decoración a las que acuden cuando lo necesitan. Ranico Reformas y Construcción te revela algunos de los secretos que te ayudarán a dar a tu vivienda un toque digno de cualquier revista de diseño y decoraciones interiores. Precisamente en este artículo te vamos a contar 8 secretos para tener un salón hermoso:
1. A pesar de que está dividida en varios espacios, una casa tiene que funcionar y ser vista como una sola unidad. El primer secreto de la lista que revelamos en este artículo dice que para conseguir ese aspecto unitario deberías evitar la división visual de la casa usando varios tipos de finales del suelo. Si te gusta el parquet, úsalo no sólo en el salón o en el dormitorio, sino también en los pasillos y en la cocina. El único lugar donde te recomendamos poner gres es en el baño.
2. No te eches para atrás a la hora de comprar elementos que con toda la probabilidad no cambie en los próximos 10 años: carpintería, puertas para interiores, acabados de suelos y objetos sanitarios. A diferencia de los muebles, las pequeñas decoraciones y el color de las paredes, las mencionadas anteriormente son de carácter permanente, son difíciles de instalar y de uso intenso. Por ejemplo, una puerta de interior barata acabará bajando y rozando el suelo mucho antes que una de calidad o será arañada hasta con el toque más inocente, y su cambio te obligará incluso a reconstruir las paredes que separan las dos habitaciones.
3. Si vives en un apartamento pequeño o en un estudio deberías optar por una decoración con una cocina americana incorporada junto al salón. El desmantelamiento de la pared que separa las dos habitaciones te ayudará a ganar más espacio en el salón, te ayudará en la toma de decisiones a la hora de decorar la casa y te ayudará a obtener un salón amplio donde podrás pasar el tiempo junto a tus amigos y tu familia sin ninguna sensación extraña de aglomeración que se suele sentir en los espacios pequeños.
4. Antes de comenzar en la batalla llamada “renovación”, analiza cuidadosamente tu hogar. Es posible deshacerte de esta faena simplemente reconfigurando los muebles y comprando nuevos textiles y pequeñas decoraciones. Por supuesto, este secreto sólo ayudará si los viejos acabados se ven bien todavía. Cambia el lugar del sofá y la mesa de televisión, coloca una planta en una de las esquinas de la habitación, cuelga unas cortinas nuevas a las ventanas haciendo juego con unas almohadas suaves y verás lo hermosa que será la nueva decoración.
5. Un salón pequeño puede parecer más grande y más ventilado si se equipa con un sofá en tono con el color de las paredes. De esta manera el mueble no impactará tanto y el salón se verá más despejado.
6. Trata de no colocar el sofá pegado a la pared, sino más cerca del centro del salón. Por supuesto, este consejo es válido en la decoración de un salón de tamaño medio o grande, cuya superficie permite que los muebles se coloquen a una cierta distancia de la pared. El sofá te puede ayudar a dividir la habitación en dos áreas de interés: la que está frente a ella, destinada a la relajación delante de la televisión, y la que está detrás de ella, donde puedes crear un comedor, una oficina, una sala de lectura o incluso un espacio infantil para tus niños.
7. Si tu salón tiene el techo bajo, evita decorarlo con muebles altos. Conseguirás ocultar este pequeño inconveniente del salón con muebles de pequeño tamaño: una mesita de televisión en lugar de una biblioteca clásica, un sofá con un diseño minimalista, etc.
8. El mismo inconveniente también puede ser disimulado con la ayuda de las cortinas. El secreto consiste en montar la guía de las cortinas tan cerca del techo como sea posible y no justo por encima de la ventana. Aplica el mismo secreto en la corrección visual de la altura de todas las demás habitaciones de la casa.
9. La decoración será instantáneamente revitalizada si reemplazas los cojines que tienen el mismo color que el sofá con otros de colores más vivos. Y si vas de compras, no te olvides de poner en la cesta algunos otros pequeños accesorios en sintonía con los nuevos cojines: un jarrón, un conjunto de velas, un marco de fotos, etc.
10. Una manta hermosa, en sintonía con el resto de la decoración, incluso cuando estará tirada descuidadamente en el sofá, dará la sensación de un salón vivo y acogedor.
No te pierdas los siguientes consejos que te vamos a dar en Ranico Reformas y Construcción para decorar tu dormitorio, tu cocina, o tu baño. Por este motivo te invitamos que visites a diario nuestro blog donde siempre encontrarás muchas noticias, muchos consejos útiles relacionados con las reformas y las construcciones.