AISLAMIENTO TÉRMICO

A la hora de acometer una reforma uno de los puntos claves es realizar una rehabilitación energética ,a la vez que se reforman los diferentes puntos dentro de la vivienda.Para ello un punto importante es fijarnos en el aislamiento térmico que disponemos ,si disponemos de el y en tal caso el estado y la eficacia de dicho aislamiento.

Normalmente no se es consciente del despilfarro energético que se produce en los edificios mal aislado ,mas de  la mitas de la energía que se emplea en calefacción.

La mejor forma de evitar estas perdidas es aislar el edificio o vivienda con materiales que conducen mal el calor (aislantes). Estos materiales forman una barrera que impide que este escape hacia el exterior en el invierno y se introduzca en el interior en verano.

El aislamiento térmico de un edificio de mas de 20 años , o insuficientemente aislado, puede reducir mas del 50% el consumo de energía.

Reducir las perdidas de calor requiere la instalación de aislantes térmicos del tipo y grosor adecuado en las superficies que separan los espacios climatizados del exterior: tejados, fachadas y medianerías ,suelos y techos.

Cuanto mejor aislada este la vivienda ,menos energía consumida. Pero el aislamiento térmico contribuye ,ademas, a crear un ambiente interior mas sano y confortable, ya que proporciona aislamiento acústico ,que es muy necesario para la salud y la calidad de vida de sus habitantes.

Ademas, evita las condensaciones y la aparición de humedades ,que pueden dañar la vivienda y favorecer al crecimiento de moho.

El aislamiento térmico puede ser inicialmente costoso, pero si se reduce lo suficiente el gasto de calefacción y aire acondicionado, la inversión sera fácilmente amortizada.Considerando la larga vida del aislamiento ,una rehabilitación térmica media puede amortizarse en 5 a 7 años.

Las diferentes tipologias de aislamiento térmico son:

-Aislamiento térmico de fachadas por el exterior: SATE ,(Sistema de aislamiento térmico exterior) ;fachadas ventiladas ; sistema de aislante proyectado; revestimiento directo sobre  aislante.

-Aislamiento térmico de fachadas por el interior : Aislamiento de poliestireno expandido con yeso laminado ;trasdosado autoportante; sistema de placas aislantes acabadas con revoco ;espuma de poliuretano proyectada por el interior

-Aislamiento térmico de fachadas mediante relleno de cámaras de aire

-aislamiento térmico de cubiertas: Bajo teja por el exterior ,o por el interior ,aislamiento sobre teja con aislante proyectado

-Aislamiento térmico de suelo expuestos

-Reemplazar marcos y ventanas

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *