¿Cuales son las reformas de viviendas más demandadas en España?

¿Cuales son las reformas de viviendas más demandadas en España?

En los últimos años, el estancamiento de la venta de vivienda nueva ha disparado las reformas de viviendas y, aunque el sector inmobiliario se esté recuperando, siguen siendo muchos los hogares que apuestan por reformar. Madrid es la comunidad donde más reformas se solicitan

El sector de las reformas de viviendas en España ha experimentado un incremento en los últimos años, pese al repunte en la venta de vivienda nueva que estamos experimentando en 2018, informa el periódico La Razón. La mayoría de los hogares españoles se encuentran en construcciones antiguas, anteriores a 1990, y, ante la paralización de venta de obra nueva, son muchos quienes han optado por rehabilitar o reformar la vivienda.

Las reformas en Madrid son las que más se han demandado en años anteriores, situándose ésta como la Comunidad Autónoma donde el sector de la reforma ha vivido su mejor momento. En cualquier caso, en toda España se ha experimentado un crecimiento en este tipo de trabajos en la primera mitad del año con respecto al mismo período de 2017, por la mejora de la economía del país.

La mejora más solicitada en las viviendas es la reforma del baño. La adaptación de este lugar, no solo a las tendencias del momento o a un estilo más moderno y sofisticado, sino también a las necesidades de las personas, es una de las reformas estrella del sector. Entre estas adaptaciones, el cambio de las bañeras por platos de ducha es indiscutiblemente lo más buscado.

En un país con una de las poblaciones más envejecidas del mundo, y con muchos hogares no preparados para personas dependientes, el plato de ducha es muy demandado: mucho más seguro que la bañera, en ocasiones, con materiales especiales antideslizantes… Además, los últimos modelos se presentan en muchos colores, algo muy atractivo de cara a las reformas de viviendas más llamativas, y ahorran espacio y tiempo de limpieza.

Por otro lado, una de las renovaciones de moda en cuanto al diseño de interiores es la creación de espacios abiertos y luminosos. La unificación de la cocina y el salón, por ejemplo, es de las reformas más solicitadas. Todas las tendencias en cocinas apuntan a la integración con el comedor, el aprovechamiento del espacio, generando áreas de almacenaje, y el mobiliario neutro y armonioso entre las diferentes estancias, con muebles a medida.

Tal como cuenta el periódico La Razón en el artículo sobre las reformas de viviendas más demandadas en España, se buscan áreas luminosas y claras. Por ello, la utilización del cristal es una tendencia en alza en decoración. El sector de la cristalería ha sentido un aumento en su volumen de trabajo gracias a que cada vez se reconocen más los beneficios de los cristales y vidrios en el diseño de interiores: las ventanas de PVC de última tecnología, los cerramientos cada vez más seguros…

Por ejemplo, los últimos avances en vidrios de seguridad son ideales para cerramientos. El vidrio templado, que tiene una resistencia mucho mayor ante los golpes o intentos de robo, posee además una característica muy atractiva: al contrario que los cristales normales, no se esparce en añicos en caso de romperse. Además, a simple vista parecen un cristal corriente y tienen las mismas ventajas en cuanto a posibilidades para la decoración y la luminosidad del hogar.

Finalmente, las reformas de interiores han ido acompañadas de muchas otras mejoras en las fincas. Los servicios de fontanería y pocería y los desatascos en Madrid son muy frecuentes, así como la rehabilitación de edificios y la restauración, pintura e impermeabilización de bloques, que han vivido un aumento en su producción.

Las rehabilitaciones en fachadas son cada vez más seguras, gracias a las técnicas de trabajos verticales. Aunque requieren de personal muy cualificado, son menos peligrosas para los propios trabajadores y, también, para los viandantes, pues no necesitan de aparatosos andamiajes. Esto también reduce su coste, y es otro motivo que explica el repunte del sector. (Fuente: La Razón)

Please follow and like us:

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *