Ideas para ganar espacio en una vivienda pequeña

Ideas para ganar espacio en una vivienda pequeña

¿Qué hay que tener en cuenta si tienes un apartamento pequeño y quieres tener más espacio?

A veces pensamos que si tenemos un piso pequeño estamos condenados a sentirnos incómodos toda la vida y que la única solución sería vender el piso. Si te lo permites, claro, cambiar de piso es una muy buena opción, pero si no tienes pasta para comprarte un piso más grande te tendrás que conformar con el que tengas. Pero no te preocupes que nosotros te vamos a dar unos consejos que te servirán para que tu casa al menos de una sensación de más espacio.

Algunos apartamentos son tan chiquitos que realizar el diseño interior es un verdadero desafío. Para crear la ilusión de un mayor espacio, pero también para hacer que el espacio sea más eficiente en un semejante apartamento, te ofrecemos una serie de trucos de ayuda real. Y vamos a empezar contandote primero en este artículo cuales son las cosas que tendrías que tener en cuenta si tienes un apartamento pequeño y en los artículos suguientes de nuestro blog vamos a seguir con:

  • 10 trucos para organizar una pequeña cocina en un apartamento
  • 10 trucos para organizar el baño en un apartamento pequeño
  • 10 trucos para organizar el salón en un apartamento pequeño
  • 10 trucos para organizar el dormitorio en un apartamento pequeño

Si tienes un piso pequeño y quieres ganar espacio, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. ¡Aprovecha al máximo la luz natural!

Si tienes un piso luminoso, quizás no lo sepas, pero ya tienes una ventaja. Un cuarto con luz natural dará siempre la sensación de más espacio, que uno con poca luz natural. Una de las claves está en las ventanas. Cuanto más grande la ventana, más luz natural, cuanto más luz natural, más espacio. Olvídate de las cortinas de material opaco o las de colores oscuros y quita, si es posible, todos los objetos decorativos y los muebles de la zona de en frente de la ventana.

2. ¡Opta por los colores claros o pálidos!

Los cuartos pequeños necesitan más “apertura”, así que busca colores claros o pálidos, tanto a la hora de elegir gres o azulejo, cómo a la hora de pintar. El blanco es el color que más sensación de espacio ofrece, pero si no te el blanco te parece demasiado frio, puedes optar por unos tonos cítricos o tonos marinos.

3. ¡No te olvides de las fuentes de iluminación!

Si no te encuentras entre los afortunados que gozan en su piso de luz natural, tendrás que elegir unos cuerpos de iluminación artificial. Un muy buen truco es iluminar los espejos con una fuente de luz para que, de esta manera, la iluminación se expanda al resto de la habitación.

Iluminar, la zona interna de los muebles es una gran opción decorativa. Si, además incluyes muebles de cristal como vitrinas e iluminas puntos de luz internos, los efectos en interior serán muy hermosos ¿Qué te parece?

4. ¡Usa las superficies de las paredes y opta por muebles suspendidos!

Un suelo liberado te da más espacio. Utiliza inteligentemente la longitud de las paredes y elige muebles suspendidos para el baño y la cocina, como para el dormitorio y el salón.

5. ¡Improvisa tantos espacios de almacenamiento como sea posible!

Si te apasiona el diseño de interiores, puedes elegir crear tus propios espacios de almacenamiento creativos. Si no quieres invertir tiempo o no eres lo suficientemente bueno en esto, puedes optar por comprar diferentes estanterías, cajas o cestas en tiendas especializadas de diseño de interiores.

6. ¡Usa espejos y acabados de cristal!

Los espejos se pueden encontrar no solo en un baño, sino también en un dormitorio, en el comedor e incluso en la cocina. Debido a que refleja la luz y crea la ilusión de un mayor espacio, también se recomiendan los acabados de vidrio (paredes, estantes o artículos de decoración).

7. ¡Elige llos mejores muebles particionadas!

Aprovechar los espacios es tan importante como lo es el diseño general de la habitación. Antes de comprar un mueble en particular, examina cuidadosamente el interior y la forma de partición.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *