Pintar el interior de la casa puede resultar más fácil si sabes ¿cómo elegir bien el color con el que vas pintar tu piso?

Pintar el interior de la casa puede resultar más fácil si sabes ¿cómo elegir bien el color con el que vas pintar tu piso?

Muchas veces a la hora de pintar el interior de la casa nos cuesta elegir el color de una habitación o de otro espacio de nuestra casa, y aunque parezca fácil, encontrar el color que más pega con nuestros gustos y con otras características puede resultar bastante difícil.

A primera vista, elegir un color de pintura para aplicar a las paredes parece una tarea muy sencilla . Pero elegirlo puede convertirse en un verdadero desafío si no sabes exactamente lo que quieres. Solo si pensamos que el blanco no es siempre blanco, porque puede tener un cierto tono de azul, gris o rosado, nos damos cuenta de que pintar el interior de la casa no es un proceso fácil.Tener muchas opciones dificulta tomar la decisión que mejor se ajuste a sus deseos y necesidades.

Debido a sus numerosas cualidades, la pintura es ideal para dar color a la casa: es económica y está disponible en diferentes tonos, lo que permite poner en valor la personalidad de cada persona. A menudo se puede usar para cambiar la apariencia de una habitación, para inducir un cierto estado o para adaptarse a una temporada en particular.

La selección de un color no es difícil, siempre que se conozca cierta información básica sobre colores y sus efectos.

Los colores están asociados con diferentes estados o emociones y tienen fuertes efectos psicológicos. La manera de reaccionar ante los colores es una forma de guiarse en el proceso de combinación de colores a la hora de decorar la casa para producir un cierto estado de ánimo alrededor.

Amarillo, naranja y rojo son colores cálidos. Los colores opuestos en la rueda de colores, verde, azul y morado, son colores fríos. Si se desea crear una sensación de frescura en una habitación ubicada en la parte caliente o dar un aire caliente a una habitación ubicada en la parte más fresca de la casa, se debería tomar en cuenta la temperatura de un color.

Los colores claros como el blanco o el amarillo crean una sensación de ventilado, de amplitud y de alegría. Son colores ideales para espacios pequeños y oscuros para dar la impresión de más amplitud más y más luminosidad.

Los colores oscuros como el azul marino o el marrón brindan una sensación de comodidad en las habitaciones amplias.

Sabiendo varios significados de cada color te ayudará a elegir bien a la hora de pintar el interior de la casa:

Amarillo: el color que resalta más rápido. El amarillo pálido da alegría y buena disposición a las personas. El amarillo chillón llama la atención y ayuda a iluminar la habitación, pero un uso excesivo puede ser molesto.

Verde: un color que da tranquilidad y relaja, a menudo asociado con la naturaleza, con la salud.

Azul: estimula sensaciones de frescura, bienestar y relajación. En tonos abiertos, el azul da la sensación de aireado, abierto, mientras que el azul oscuro representa bienestar, fuerza y ​​respeto, evocando sentimientos de confianza en uno mismo.

Púrpura: es un color noble en sus valores profundos. En tonos pálidos, púrpura puede ser un color fluorescente y refrescante. El violeta intenso se suele usar en el mismo espacio para no ser molesto, pero tiene un fuerte impacto al ser un color que destaca.

Rojo: es un color que llama la atención, estimula e incluso aumenta la tensión. Puede ser molesto cuando se usa demasiado. El rojo vivo se asocia con el bienestar y un alto grado de sofisticación, mientras que el rojo claro (rosa) puede hacer que las personas se sientan bien.

Naranja: el tono naranja claro (el color de la calabaza) estimula, y el tono durazno (melocotón) produce una sensación de calor interior. Al igual que otros colores intensos, el naranja puede molestar, pero es ideal para llamar la atención sobre los detalles.

Negro: es un color que evoca sentimientos de miedo pero también presupone elegancia y bienestar. Al igual que el blanco, el negro es un color de contrastes que se basan más en el efecto sobre otros colores utilizados en la combinación. El negro puede hacer que los espacios grandes parezcan más pequeños, más íntimos.

Blanco: es un color limpio, ligero y refrescante. Dependiendo de la combinación de colores en que se utiliza, los espacios estrechos pueden parecer más espaciosos.

Esperemos que le hayamos aclarado, por lo menos un poquito, las dudas sobre ¿que color utilizar para pintar el interior de la casa? Y si aun tiene dudas, ¡llámenos! Le aconsejaremos de la mejor manera para que pueda pintar su vivienda gastando poco dinero.

Si usted necesita pintar un piso en Madrid o en otra provincia de España ¡póngase en contacto con nosotros y pida un presupuesto sin compromiso.

Los15 años de experiencia en la realización de obras en locales y reformas integrales en Madrid nos avalan.

Please follow and like us:

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *