¿Cómo planificar la reforma de un piso?

¿Cómo planificar la reforma de un piso?

Cualquiera que haya pasado ya por una reforma de un piso le dirá que la etapa más importante a la hora de reformar un piso es la planificación

Los errores más comunes que cometen los propietarios de apartamentos tienen que ver con la fase inicial de la reforma de un piso. Algunos de estos errores son:

  • No visualizar el resultado final;
  • Elegir un personal no calificado;
  • No supervisar los trabajos durante la obra;
  • Buscar los materiales más baratos;
  • No pedir un presupuesto detallado y bien explicado sobre la reforma que se hará en su casa.
  • a falta de negociaciones de precios con los artesanos que llevan a cabo la renovación.

El momento idóneo para reformar un apartamento es cuando las temperaturas del aire son más altas, porque después de pintar o reformar un piso puede airear las habitaciones en cualquier momento. Por otro lado, en temporadas cuando hace más frío, la mano de obra es más barata. No queremos decir que en invierno no se pueden hacer reformas de viviendas, porque, en comparación con otros países de Europa, en España predomina un clima mediterráneo templado, pero en las temporadas invernales hay bastantes inconvenientes a la hora de reformar una casa. Entre estos inconvenientes enumeramos:

  • Las paredes no deben estar frías, ya sea que estés preparando para enlucir las paredes con yeso o pintar;
  • El parqué recién puesto se puede inflar en condiciones húmedas;
  • No puedes mantener las ventanas abiertas durante horas para deshacerte del olor a pintura.

Esta es la fase cuando debería decidir cuáles serán sus ayudantes en el proceso de renovación: ¿lo hará usted mismo o llamará a unos especialistas en reformas? Una vez más, tendremos en cuenta la opinión de aquellos que ya experimentaron la reforma de un apartamento, y que dicen no solo que se necesita un equipo de oficiales del sector de la construcción, sino que es muy importante que este equipo sea uno cualificado, o incluso uno que haya visto trabajando o que al menos tenga una recomendación.

Reformar la vivienda con sus propias manos puede tener algunas ventajas, como por ejemplo una mejor administración del tiempo, una mejor planificación de los gastos y la ausencia de dolores de cabeza provocadas a veces por los contratos con los proveedores de servicios, con la supervisión de la reforma etc.

Por otro lado, ya sea que nos referimos a los materiales de construcción o a las etapas de una reforma de una vivienda, el riesgo de tomar decisiones equivocadas es bastante alto. Algunos trabajos están casi prohibidos sin la intervención de un profesional de la construcción. Por ejemplo, no se puede construir una chimenea sin la ayuda de un especialista.

¿Qué más hay que hacer en la planificación de la reforma de un piso?

  • Si usted vive en un edificio común, cuénteles a sus vecinos lo que quiere hacer. Por supuesto, no es necesario que hable con todos los vecinos del edificio, pero una conversación al lo menos con un par de vecinos le puede venir bien. Si ellos han hecho ya una reforma le darán algunos consejos basados en su propias experiencias y podrán recomendarle unos especialistas en reformas que que hicieron con éxito una reforma en sus casas. Para algunas reformas se necesita incluso un acuerdo con los vecinos, así que lo ideal sería hablar con los vecinos sobre la nueva reforma.
  • Infórmese sobre las autorizaciones requeridas para diferentes obras, especialmente si planea derrumbar alguna pared o realizar cambios en el balcón. Para eso ecesitará un Certificado de Urbanismo, que puede obtener poniendo una solicitud al Departamento de Urbanismo del ayuntamiento de la localidad donde vive. En base a este acto y a la autorización de la asociación de propietarios, se le puede emitir el permiso para el desmantelamiento de las paredes.
  • Infórmese sobre los pasos de la reforma de un piso. Incluso si elige trabajar con un equipo de especialistas en reformas, es útil conocer los aspectos más importantes de una reforma, lo que puede y lo que no puede hacer en el espacio que desea reformar, cuál es la duración de la obra e incluso cual es el precio de los diferentes materiales que se van a utilizar en la reforma de su piso.

Esperemos que este artículo le sea de utilidad antes de empezar a reformar su vivienda. Si usted quiere hacer una reforma integral en la Comunidad de Madrid o en otra provincia de España y quiere contar con un equipo de especialistas en reformas, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso.

Contamos con más de 15 años de experiencia en la realización de obras en locales y reformas integrales de viviendas. Disponemos de más de 10 operarios en obra, de diferentes oficios, principalmente albañilería, así como electricistas y fontaneros. También contamos con aparejadores y arquitectos técnicos y vehículos propios.

Nuestros especialistas en reformas y construcción están capacitados para realizar cualquier tipo de proyecto de rehabilitación y construcción y son capaces de ofrecer una atención personalizada a cada cliente y las mejores soluciones para que usted se pueda beneficiar de unas reformas baratas y de calidad.

Please follow and like us:

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *