¿Qué gastos hay que tener en cuenta a la hora de reformar un piso?

¿Qué gastos hay que tener en cuenta a la hora de reformar un piso?

Los gastos de la reforma de un piso pueden variar según la opción elegida: reformar un piso por su cuenta o pedir la ayuda de unos especialistas en reformas. Si está pensando en reformar el piso este artículo es para usted

Reformar un piso puede salir mucho más caro de lo que uno se espera si no hace bien las cuentas. En el artículo precedente hemos visto ¿Cómo planificar la reforma de un piso? En este artículo vamos a hablar de la importancia de los gastos a la hora de reformar un piso.

Como bien sabemos, en la fase de preparación de la reforma de una vivienda tenemos que establecer cual es nuestro presupuesto y averiguar qué gastos vamos a tener hasta que nuestro piso sea reformado. Los gastos, por supuesto, pueden variar según la opción elegida: reformar un piso por su cuenta o pedir la ayuda de unos especialistas en reformas. En este último caso, debe considerar los gastos por dichos servicios, incluido el pago de un anticipo. Los gastos con la mano de obra de los especialistas en reformas pueden incrementar hasta un 40% o incluso un 50%, dependiendo de varios factores, uno de ellos siendo el tamaño del piso.

Más allá de este aspecto, los principales cálculos a la hora de reformar un piso se refieren al material necesario y, si planea una redecoración, a los gastos con los muebles y los otros accesorios.

He aquí algunos de los principales trabajos y materiales para los cuales es importante hacer los cálculos anticipadamente:

  • cambiar la instalación eléctrica
  • cambiar la instalación sanitaria
  • elegir los materiales de construcción
  • colocar gres y azulejos
  • colocar parquet o montar tarima flotante
  • pintar piso
  • colocar papel pintado
  • colocar ventanas
  • colocar puertas nuevas
  • instalar sistema de alarma

Hay que decir que, aunque siempre es posible realizar un cálculo orientativo, al reformar una vivienda los gastos pueden variar de un piso a otro según las necesidades reales y las preferencias. En comparación con el presupuesto estimado, es mejor contar con unos gastos adicionales de entre 10 y 20%. Reformar un piso con poco dinero puede costar alrededor de 10.000 euros, y si el presupuesto aún no le permite cubrir todos los gastos de la reforma , siempre se puede recurrir a un préstamo para necesidades personales.

Si este artículo le ha sido de utilidad o le ha parecido interesante compártalo con sus amigos.

Si usted quiere hacer una reforma integral en la Comunidad de Madrid o en otra provincia de España y quiere contar con un equipo de especialistas en reformas, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso.

Contamos con más de 15 años de experiencia en la realización de obras en locales y reformas integrales de viviendas. Disponemos de más de 10 operarios en obra, de diferentes oficios, principalmente albañilería, así como electricistas y fontaneros. También contamos con aparejadores y arquitectos técnicos y vehículos propios.

Nuestros especialistas en reformas y construcción están capacitados para realizar cualquier tipo de proyecto de rehabilitación y construcción y son capaces de ofrecer una atención personalizada a cada cliente y las mejores soluciones para que usted se pueda beneficiar de unas reformas baratas y de calidad.

Please follow and like us:

Articulos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *