5 ideas para un dormitorio espacioso y tranquilo

5 ideas para un dormitorio espacioso y tranquilo

En Ranico Reformas y Construcción te damos unos consejos que te ayudarán a ganar espacio en tu dormitorio

En uno de nuestros artículos publicados en el blog de Ranico Reformas y Construcción te desvelamos 8 secretos para tener un salón hermoso y espacioso. También prometimos volver con otros artículos interesantes que te ayudarán a decorar la casa para tener una vivienda hermosa y espaciosa, sobre todo si tu vivienda es pequeña y lo que quieres es ganar más espacio.

Si en el artículo anterior te enseñamos cómo decorar un salon pequeño para que puedas ganar más espacio hoy te vamos a dar 5 consejos para decorar el dormitorio con el mismo propósito. Ya que el dormitorio es un espacio donde pasamos bastante tiempo de nuestra vida, consideramos necesario dedicarle la importancia que se merece. El dormitorio es un espacio privado donde nos retiramos cada noche para desconectar completamente del estrés cotidiano y del mundo exterior. Tener un espacio donde relajarnos, descansar, meditar o simplemente retirarnos con el propósito de obtener unos momentos de tranquilidad es imprescindible. Por eso creemos que este artículo te será de ayuda.

1. Una cama con un cabecero grande llamará la atención y hará que nos fijemos más en el tamaño del cabecero que en las dimensiones del dormitorio pequeño. Es más, un semejante elemento dará al dormitorio un toque inédito, convirtiéndolo en un espacio desprendido de las revistas de especialidad. Si no tienes la posibilidad de conseguir un cabecero puedes colgar un cuadro grande en la pared donde está la cama. El efecto será el mismo.

2. Otro secreto que desvelan los diseñadores del sector es que a la hora de decorar un dormitorio tendríamos que evitar las alfombras de colores fuertes. Tal como cuentan los expertos, este tipo de alfombras carga de una manera inestética el espacio y lo hace más pequeño. Por esa razón, en este caso se recomienda optar por unas alfombras pequeñas y de colores neutros y discretos.

3. Para no aglomerar el dormitorio lo ideal sería decorarlo con un solo armario más grande (dressing) en lugar de varios armarios más pequeños. En caso de que quieras tener un dormitorio más luminoso te recomendamos utilizar un armario con puertas de espejo desde arriba hasta abajo. Esto, además de dar la impresión de más espacio, dará un toque más sexy a tu dormitorio.

4. Ya que hemos mencionado el factor luminosidad, hablemos un poquito de la luz artificial del dormitorio. Una muy buena solución sería decorar el dormitorio con un par de lámparas de mesa que podríamos colocar o en las mesillas de noche o, a falta de espacio para mesillas de noche, directamente en la pared. Últimamente, muchos diseñadores prefieren sustituir las lámparas con candelabros de tipo péndulo colgados en el techo justo sobre la cama.

5. Un ramo de flores silvestres dará a tu dormitorio aquel aire de frescura que necesita un lugar que se supone que tiene que dar tranquilidad y descanso.

No te pierdas los siguientes consejos que te vamos a dar en Ranico Reformas y Construcción para decorar tu dormitorio, tu cocina, o tu baño. Por este motivo te invitamos que visites a diario nuestro blog donde siempre encontrarás muchas noticias, muchos consejos útiles relacionados con las reformas y las construcciones.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *